domingo, 21 de octubre de 2012

Glad Rag Doll, el nuevo disco de Diana Krall

No hay muchos artistas de jazz que, en los últimos años, hayan vendido más de 15 millones de discos. Ni tampoco hay miles de jazzistas que se hayan hecho con tres Grammy. Además de todo eso, la artista canadiense Diana Krall ha sabido llegar a un público muy amplio, pese a ser un género que muchas veces ha sido patrimonio exclusivo de una minoría.

Ahora, a sus 47 años, la mujer del también músico Elvis Costello se lanza a un viaje al pasado, en concreto hacia los veinte, con su nuevo disco Glad Rag Doll (Divertida muñeca de trapo). Para regresar a los cabaret de principios de siglo pasado tan sólo tenéis que escuchar el álbum.

Como sucede siempre con un disco de Diana Krall, el toque característico que imprime a su música y su sentido único del tiempo resultan cruciales. Ha establecido una nueva y apasionante relación rítmica con el percusionista Jay Bellerose y el bajista Dennis Crouch, lo cual ha dado rienda suelta a la ejecución pianística más jubilosa que se le ha oído en disco hasta el día de hoy.

El álbum consta de las siguientes canciones:

1. We Just Couldn't Say Goodbye
2. There Ain't No Sweet Man That's Worth the Salt of My Tears
3. Just Like a Butterfly That's Caught in the Rain
4. You Know I Know Ev'rything Made for Love
5. Glad Rag Doll
6. I'm A Little Mixed Up
7. Praine Lullaby
8. Here Lies Love
9. I Used to Love You But It's All Over Now
10. Let it Rain
11. Lonely Avenue
12. Wide River to Cross
13. When the Curtain Comes Down


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nada de insultos, por favor.

Gracias.